Aldeadávila
Pueblo de Aldeadávila
Conocida como el Corazón de los Arribes, desde las visitas que realizó Miguel de Unamuno, la población de Aldeadávila de la Ribera ostenta el título de villa desde el siglo XVIII.
Aldeadávila de la Ribera conserva el atractivo en algunas de sus calles y rincones, donde puede apreciarse la arquitectura popular del pueblo y alguna de sus casas blasonadas como la del Palacio del ministro y marqués Jerónimo Manuel Caballero, de estilo neoclásico.
La torre de Aldeadávila. Levantada como alcázar militar en el siglo XIII, conserva de la construcción original una puerta románica en la cara norte, muros de más de dos metros de anchura y cuatro recios contrafuertes dobles. En el siglo XV fue ampliamente reformada y en el siglo XVI se unió con la iglesia parroquial de San Salvador.
Vista Aérea
Aldeadávila de la Ribera
Una fuente monumental formada por pequeñas cascadas que van bajando sobre viejos pilones, y que en su parte más alta incluye una estatua dedicada a los cabreros de las Arribes, un personaje entrañable de estos pueblos que desde el último cuarto del siglo XIX se dedicaba a observar las aves, sus nidos, y hacía equilibrios en lo más recóndito de Las Arribes, en el Picón de Felipe...
Otros Servicios
También puedes ver...
Parque Natural
No dejes que
te lo cuenten
ContactaMétodos de
Contacto
Aldeadávila Salamanca - Spain